La importancia del apoyacabezas.
El apoyacabezas es un dispositivo del tipo pasivo para la seguridad de los ocupantes del vehículo. Habitualmente se hace un mal uso del apoyacabezas o reposacabezas.
La gran mayoría de los que usan automóviles no saben como ubicar en forma correcta el apoyacabeza. Un estudio reveló que además el 40% lo coloca mal y hay una proporción del 22% que lo hace de forma que pone en riesgo la integridad física.
Uso correcto del apoyacabezas.
Con el apoyacabezas está ocurriendo que habitualmente las personas no toman muy en cuenta la colocación correcta de este elemento de seguridad.
Siendo un dispositivo muy valioso en este sentido, sobre todo para reducir con bastante eficacia los riesgos del daño a las cervicales y cerebro, durante una colisión.
Asientos:
Los asientos modernos están diseñados para brindar mayor seguridad a los ocupantes. Un buen asiento debe evitar que durante un choque la persona se deslice hacia abajo y adelante, ya que esto regularmente provoca lesiones abdominales a los ocupantes. Los asientos son la única barrera entre los ocupantes delanteros y traseros y está diseñados para evitar ellos choquen entre sí. Existen sistemas de seguridad modernos en los asientos que al momento de sufrir un alcance (choque por atrás), los asientos se deslizan automáticamente hacia atrás disminuyendo considerablemente la fuerza del latigazo en la nuca. Las cabeceras son también muy importantes ya que detienen el movimiento de la cabeza al sufrir un alcance evitando lesiones en el cuello.Estos son sólo algunos de los sistemas de seguridad activos y pasivos que definitivamente deben considerarse como criterio de selección del coche a comprar, sin embargo, no debemos olvidar que ninguno de estos sistemas funciona ante la imprudencia de un conductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario