lunes, 31 de mayo de 2010

SISTEMA DE ESCAPE


Es un mito popular que la gente crea que al tener un escape que suene mas fuerte le dará mas potencia. Siempre dicen que mientras mas directo y menos restringido este el escape en tuberías de diámetro mayor el auto andará mejor, pero de a poco uno se da cuenta que eso no tiene casi nada de cierto. Un sistema de tuberías sin curvas y con mayor diámetro de lo indicado dará menos presión hacia el motor y obviamente mas ruido de escape, ahora bien...esa misma presión de escape que se pierde haciendo esto es la necesaria para que el proceso de combustión en el motor use apropiadamente la mezcla.

-¿Como hay silenciadores que con "menos restricción" hacen notar un cambio reduciendo esa presión de escape y aumentando algo de potencia?

Algo de razón hay en eso. Pero a lo mas el incremento de potencia de estos silenciadores serán desde 1 a 5hps. Obviamente comprar estos silenciadores puede verse como una pérdida de plata para algunos que esperaban un cambio mas notorio por lo que pagaron (de $250 hacia arriba). La mayoría de la gente cree que mientras mas rico suene el auto en altas revoluciones, mas fuerte esta andando, pero aparte del sonido ronco y hondo del escape la sensación de potencia es solo una sensación, ya que por lo general el motor sigue sintiéndose igual. Ahora bien, con un sistema de escape completo diseñado para tu auto es muy posible optimizar el flujo de gases de tu motor aumentando desde 5 a unos 10hp (dependiendo del motor). Si el sistema completo incluye la eliminación del convertidor catalítico, una que otra mejora se podrá sentir en altas revoluciones, en todo caso, sacar el convertidor catalítico del auto, acá en Argentina creo que no esta permitido, es mas los que tengan su auto con Domicilio en Provincia y tengan que hacer VTV quizás tengan algunos inconvenientes con esto, dejando de lado suspensiones y demás aderezos en el motor. Asi que cuidado con eso.

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