lunes, 17 de mayo de 2010

USO DE ASIENTOS PARA NIÑOS


En numerosos países es obligatorio que los niños de una determinada talla o edad usen restricciones apropiadas a su peso cuando viajan en automóvil.
Éstas disminuyen significativamente el riesgo de morbilidad y mortalidad1. Las sillas de automóvil para bebés y niños pequeños
Desde el nacimiento hasta los 13 Kg. y todas colocadas en sentido contrario a la marcha 9-18 Kg., con frecuencia, colocadas en el sentido de la marcha pero también en sentido contrario
En la actualidad:Desde el nacimiento hasta los 13 Kg. y todas colocadas en sentido contrario a la marcha 9-18 Kg., con frecuencia, colocadas en el sentido de la marcha pero también en sentido contrarioCuando pesan 9 Kg. 8 meses de edad para un niño en el percentil 50 Muchos niños dejan de viajar en una silla colocada en sentido contrario para hacerlo en otra silla colocada en el sentido de la marcha. No obstante, se dispone de un número cada vez mayor de pruebas de que, para niños pequeños, es más seguro viajar en una silla colocada en sentido contrario a la marcha hasta que cumplen los 4 años de edad 2-8.

Además, para los niños, los asientos traseros del automóvil son un lugar más seguro que los delanteros.

Sin embargo, la mayoría de sillas para automóvil colocadas en sentido contrario a la marcha pueden usarse en el asiento delantero del automóvil si se ha desactivado el airbag.


No hay comentarios:

Publicar un comentario